México le ganó a Arabia Saudita, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final
Miércoles, 30 Noviembre 2022 18:08

México le ganó a Arabia Saudita, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final

Henry Martín abrió el marcador apenas empezado el segundo tiempo y Luis Gerardo Chávez aumentó la diferencia, pero cuando iban en busca del tercero recibieron el descuento por parte de los asiáticos.

La Selección de México dirigida por el argentino Gerardo Martino se impuso 2-1 sobre Arabia Saudita gracias a un gol del delantero Henry Martín y otro de Luis Gerardo Chávez. Salem Al-Dawsari había descontó sobre el final para los asiáticos.

El partido se jugó en el Estadio Lusail, justamente donde la Selección argentina tuvo de rivales a ambos equipos.

México llegaba en un momento complicado, sin anotar goles y con el “Tata” Martino en la cuerda floja. Con el triunfo alcanzaron los cuatro puntos, al igual que Polonia, pero quedó afuera por tener dos amarillas más que los europeos.

Previamente, habían igualado sin goles frente al equipo polaco en el debut y cayeron 2 a 0 ante los dirigidos por Lionel Scaloni.

Arabia Saudita, por su parte, dio una de las grandes sorpresas del Mundial al derrotar a la Selección argentina en el primer partido por 2 a 1, pero en el partido frente a Polonia perdió por 2 a 0.

México busó hasta el último minuto el 3-0 que les diera el pase a los octavos de final, pero recibieron la estocada final en los últimos minutos, cuando los saudíes consiguieron el descuento.

Las formaciones

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez Ramos; Luis Chávez, Edson Álvarez; Alexis Vega, Orbelín Pineda, Hirving Lozano; Henry Martín.

Director técnico: Gerardo “Tata” Martino.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Ali Al Bulayhi, Abdulelah Ali Awadh Al Amri, Hassan Al Tambakti; Saud Abdulhamid, Mohammed Kahno, Ali Al-Hassan, Sultan Al-Ghanam; Salem Al-Dawsari, Firas Al-Buraikan y Saleh Al-Shehri.

Director técnico: Hervé Renard.

Estadio: Lusail.