"Mi pesadilla es un triunfo de Milei y no lo descarto", José Natanson
Miércoles, 01 Junio 2022 09:59

"Mi pesadilla es un triunfo de Milei y no lo descarto", José Natanson

El politólogo, periodista y director de la edición Cono Sur de Le Monde Diplomatique charló con el equipo de Rolando por la Mañana sobre el escenario político a nivel nacional e internacional, el lugar que ocupan los espacios políticos más tradicionales, el avance de la ultraderecha y los peligros de una figura como Javier Milei en la presidencia.

Natanson comparó el escenario argentino con otros a nivel internacional: "En Estados Unidos los analistas decían que era imposible que llegara un tipo como Trump; lo mismo se decía de Bolsonaro en Brasil, y ganaron". "Es verdad que los oficialismos están en problemas en varias partes del mundo. Es probable que Bolsonaro pierda, pero antes lo eligieron. Acá todavía no hubo un Milei y eso es lo que me da terror. El gran problema que tiene Milei es el tiempo", agregó el experto.

"La reelección es un segundo paso. En Argentina estamos antes de Trump y antes de Bolsonaro, eso es lo que me preocupa. De todos modos, no quiere decir que Milei vaya a ganar", declaró, y se preguntó si en la actualidad sigue siendo importante el poderío territorial a la hora de ganar una elección. "Estamos viendo el rechazo de los peronistas hacia el peronismo; también es cierto que muchos votantes de Macri nunca volverían a votarlo. Pero antes te reías frente a la posibilidad de un Milei presidente; hoy no", advirtió.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.