Murió el histórico dirigente Antonio "Coco" Cassia, secretario general de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos
Miércoles, 09 Noviembre 2022 14:28

Murió el histórico dirigente Antonio "Coco" Cassia, secretario general de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos

Como líder de los trabajadores petroleros, marcó una fuerte influencia en el gremialismo peronista. Además, contó con una extensa carrera como dirigente del PJ y llegó a ser secretario general de la CGT.

A los 84 años, falleció el emblemático sindicalista Antonio “Coco” Cassia, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA). De origen mendocino, marcó una fuerte influencia en el gremialismo peronista, contó con una extensa trayectoria como dirigente del PJ y llegó a ser secretario general de la Central General del Trabajo (CGT).

Según explicó su hijo y ex legislador justicialista Daniel Cassia, tuvo una descompensación y falleció este miércoles a las 7 de la mañana en su casa en la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía acompañado de su esposa. Será velado y el jueves lo trasladarán a la provincia Mendoza para depositar sus restos en un mausoleo familiar ubicado en el cementerio de Luján de Cuyo.

A finales del 2021, Cassia había sido reelecto al frente de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), cargo que ostentó los últimos 30 años. Bajo sus mandatos tanto en esta entidad como en la CATHEDA, que reúne a todos los sindicatos energéticos de la Argentina, el sector de los trabajadores petroleros se consolidó como uno de los más fuertes de la Argentina, en concordancia con el desarrollo de la industria en el país.

 

Fuente: Noticias Argentinas