Murió Silvio Marzolini, gloria de Boca y la Selección Argentina
Viernes, 17 Julio 2020 11:46

Murió Silvio Marzolini, gloria de Boca y la Selección Argentina

Tenía 79 años y es considerado el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol nacional. 

El Mundo Boca y todo el fútbol argentino en general amaneció de luto. Silvio Marzolini, una de las grandes glorias del club Xeneize, quien supo además lucir la camiseta de la Selección Argentina en dos mundiales, falleció esta mañana a los 79 años.

Considerado como el mejor lateral izquierdo de la historia en el país, Marzolini, nacido el 4 de octubre de 1940, realizó divisiones inferiores en Sportivo Italiano y debutó en Primera División con la camiseta de Ferro. Luego llegaría a Boca Juniors, donde disputó 408 partidos (convirtiendo 10 goles) y ganó seis títulos: 1962, 1964 y 1965, los Nacionales de 1969 y 1970, y la Copa Argentina de 1969.

Como entrenador, en tanto, fue el artífice del título del Metropolitano 1981 que Boca consiguió con Diego Armando Maradona  y Miguel Ángel Brindisi como figuras rutilantes.

En la Selección disputó 28 partidos y marcó un gol. Jugó dos Mundiales (fue elegido como el mejor lateral izquierdo de la Copa del Mundo 1966), sumando siete presencias mundialistas, lo que significó un record para un jugador argentino en su momento.

 

EL COMUNICADO DE LA FAMILIA

En nombre de la familia queremos comunicarles el fallecimiento del Señor Silvio Marzolini.

Su mujer Malena, sus hijos, sus nietos y amigos lo despedimos en medio de un profundo dolor.

Queremos agradecer al cuerpo médico que lo atendió y nos acompañó en todo este tiempo: Dr. Francisco Apiani, Dr. Sergio Sarquis, Dr. Hernán Novara, Dr. Fernando Rainieri, Dr. Martín Baratelli, Dr. Jorge Aguilar y equipo, Dr. Iván Guevara y Dr. Bruno Baldo por toda la dedicación, cuidado y respeto que tuvieron con él. Y a todo el personal y enfermería del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. (IADT).

Al mismo tiempo agradecer al Club Ferrocarril Oeste, al Club Atlético Boca Juniors, y a su presidente el Señor Jorge Ameal, al Club Atlético Banfield, a las peñas Boquenses que llevan su nombre, a la AFA y a todos los equipos que lo componen por el cariño y el respeto hacia él. Y en especial a todo el mundo del fútbol, hinchas y simpatizantes de todos los equipos que tanto estas semanas como a lo largo de muchos años nos han brindando todo el apoyo y el cariño hacia él. Que se siente desde siempre y para siempre.

A nuestro amado Silvio quien dejó todo hasta el último minuto en la cancha. Gracias por tu ejemplo. Volá alto! Te amamos y te honraremos para siempre.