"Necesitamos una política de transporte seria para recuperar el sistema ferroviario", Rubén "Pollo" Sobrero
Martes, 10 Mayo 2022 10:00

"Necesitamos una política de transporte seria para recuperar el sistema ferroviario", Rubén "Pollo" Sobrero

El secretario general de la Unión Ferroviaria charló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre las condiciones actuales del sistema ferroviario, las medidas implementadas en el sector, el presupuesto destinado al mantenimiento y la necesidad de una política de transporte integral.

"El sistema ferroviario está destruido; en los '90 se abandonaron todas las inversiones", explicó Sobrero, y aseguró que la mantención no es cara si se sostiene en el tiempo. Como una de las principales problemáticas que sufre el sector, identificó la falta una política de transporte integral diseñada a largo plazo y sostenida a lo largo de las distintas gestiones de gobierno. "El problema es que, gestión tras gestión, más allá de las intenciones, cada cuatro años cambia el destino del presupuesto para el sector".

Con respecto a las necesidades particulares para recuperar las redes ferroviarias, sostuvo: "Habría que levantar todo el sistema y poner vías nuevas, hay algunos trenes que están en condiciones y otros que no. También es necesario un mantenimiento, si no en pocos años tenés que renovar todo de nuevo". En ese sentido, planteó la necesidad de una dirección pensada de 10 a 15 años para recuperar el sistema, a través de una política de transporte seria. "Con parches no vamos a ir a ningún lado", concluyó Sobrero.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.