Nicolás Kreplak: "En Argentina se registraron ocho casos de hepatitis aguda pero no hay un brote"
Viernes, 06 Mayo 2022 07:34

Nicolás Kreplak: "En Argentina se registraron ocho casos de hepatitis aguda pero no hay un brote"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se comunicó con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato para hablar sobre el registro de ocho casos de hepatitis aguda infantil en Argentina. También se refirió al aumento de casos de covid y otras enfermedades respiratorias.

"La Organización Mundial de la Salud lanzó un alerta por diferentes casos de hepatitis aguda en todo el mundo, unos 190", dijo el ministro Kreplak, pero aclaró que en Argentina no existe un brote epidemiológico porque los ocho casos registrados no están conectados, aunque continúan estudiándolos.

Consultado sobre el aumento de casos de covid en las últimas semanas, respondió: "Hay un aumento de casos de covid y otras enfermedades respiratorias porque está circulando la variante de la Omicron, BA.2. Hay que seguir cuidándose, el uso del barbijo es muy recomendable, sobre todo en lugares cerrados". Además, remarcó la importancia de la ventilación de los ambientes en invierno.

"La tercera dosis es importantísima -agregó-. Ahora la eficacia que antes se conseguía con dos dosis es con tres. Y la cuarta dosis para personas mayores de 50 es libre, sin turno", destacó sobre el calendario de vacunación en la provincia de Buenos Aires.