"No tenemos certezas de que tan precisos son los testeos", Esteban Quinodoz
Viernes, 07 Agosto 2020 01:40

"No tenemos certezas de que tan precisos son los testeos", Esteban Quinodoz

El vicepresidente de Patronato habló en Fútbol de los Grandes acerca de la efectividad de las pruebas a las que se someten los futbolistas.

El vicepresidente de Patronato, Esteban Quinodoz confirmó que los testeos enviados por AFA no tienen un porcentaje seguro de efectividad y que aguardan el regreso a las prácticas para el miércoles, dos días después de lo permitido.

"No tenemos certezas de que tan precisos son los testeos. A nosotros nos tomó por sorpresa un poco el anuncio, y es por eso que probablemente no lleguemos al lunes para entrenar, manejamos la fecha del miercoles para volver", manifestó en diálogo con Fútbol de los Grandes.

"Igualmente no digo que no sirvan, todos los test sirven, hay distintos niveles de efectividad, todos están aprobados por la nación. decidimos por nuestra cuenta hacer PCR y a partir de ahi empezar a usar los test que nos brinda la AFA. El club preparó distintos protocolos, termometros a distancia, elementos de higiene y seguridad, se harán test de olfatos y diversas cosas para evitar cualquier caso sospechoso", agregó.

Por último y con respecto al armado de grupo, Quinodoz resaltó: "estamos bien, nos faltaria un centrodelantero que siempre es lo más dificil, no pudimos retener a Tarragona ni Ávalos".