"No veo que el instrumento de votación sea el problema central de los argentinos", Eduardo Valdés
Miércoles, 01 Junio 2022 10:35

"No veo que el instrumento de votación sea el problema central de los argentinos", Eduardo Valdés

El diputado nacional por el Frente de Todos habló con el equipo de Rolando por la Mañana sobre la política exterior en Argentina de cara a la Cumbre de las Américas, el papel de los Estados Unidos a nivel mundial, el veto a Nicaragua, Cuba y Venezuela, y también la política interna con foco en el peronismo y los debates propuestos por la oposición como el proyecto de Boleta Única.

"Creo que Estados Unidos no puede vetar a nadie porque en la Cumbre de las Américas quien pone el lugar no impone las condiciones. El pedido de los presidentes latinoamericanos debe ser tomado en cuenta", remarcó Valdés en relación a la política internacional de Argentina.

Con respecto al papel del país presidido por Joe Biden, declaró: "No es que llegan los demócratas y viene la panacea. Hoy me sorprendo al leer que Alemania y Francia conversan con Putin, mientras que los EE.UU. le venden armas a Ucrania para que continúe el conflicto". Por otra parte, en función de su propia experiencia aseguró que "en política internacional uno no hace lo que quiere sino lo que le toca hacer, porque la realidad supera siempre lo que uno imagina" y opinó que la Argentina debe actuar en sintonía con la posición de países como México o Bolivia.

Consultado sobre el dictamen que obtuvo el proyecto de Boleta Única en la Cámara de Diputados, Valdés explicó que con esa propuesta la oposición intenta demostrar que es capaz de marcar una agenda. "Desde 1983 a la fecha hubo alternancia en el pode. En 2015 Macri gana una elección en la que el candidato peronista, Daniel Scioli, le reconoce el triunfo a las 7 de la tarde. La única vez que se usó el sistema de Boleta Única fue en CABA, en una elección de Jefe de Gobierno, cuando Lousteau acusó a Rodríguez Larreta de haberle robado la elección", recordó el diputado.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS