"Nuestro núcleo productivo no tiene salida al mar, hoy tenemos que salir por Uruguay", José María Lojo
Miércoles, 20 Abril 2022 10:51

"Nuestro núcleo productivo no tiene salida al mar, hoy tenemos que salir por Uruguay", José María Lojo

El presidente del Consorcio del Puerto La Plata charló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre la nueva marcha prevista frente a la sede del Ministerio de Transporte, en defensa del Paraná y del Canal Magdalena, organizada por diversas organizaciones.

Lojo remarcó que el país tiene una superficie marina más grande que la terrestre y, sobre el Puerto La Plata, comentó: "Es una instalación que está muy desarrollada y muy preparada. Es un puerto sustentable porque el 60% del combustible que se produce actualmente en Argentina sale de aquí". Además, explicó que actualmente "la plata queda en Uruguay" y estimó un monto de entre 100 y 200 millones de dólares por año.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.