"Nunca se debió abandonar el barbijo; ahí los ministros de Salud juegan un papel central", Oscar Atienza
Miércoles, 11 Mayo 2022 07:26

"Nunca se debió abandonar el barbijo; ahí los ministros de Salud juegan un papel central", Oscar Atienza

El médico cirujano y magíster en salud pública habló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre el aumento de casos de coronavirus, la importancia del uso de barbijo y la desinformación en torno al esquema de vacunación.

"El aumento de casos de covid viene de la segunda semana de abril. Es muy difícil detectarlo porque ya no hay una campaña de testeo", diagnosticó Atienza, y remarcó que "afortunadamente no hay un aumento de fallecidos o internados en estado de gravedad".

Con respecto al uso de barbijo en espacios públicos, recomendó enfáticamente la medida preventiva y dijo: "En realidad la gente ya se acostumbró al barbijo, lo adoptó. Decir que ya no es obligatorio es desproteger a quienes se quieren cuidar", y también se refirió a los casos de bullying en las escuelas hacia aquellos alumnos que quieren seguir usándolo.

Por otra parte, Atienza habló del desconocimiento de la población sobre el esquema de vacunación y advirtió que "no hubo campañas masivas de vacunación y hay mucha desinformación. Hoy hay una gran cantidad de gente que va a trabajar con síntomas".