Omar Plaini: "Lo de Braun demuestra la impunidad de los poderosos"
Jueves, 09 Junio 2022 06:57

Omar Plaini: "Lo de Braun demuestra la impunidad de los poderosos"

El senador provincial y secretario general del Sindicato de Canillitas habló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre los dichos del empresario Federico Braun (La Anónima) en el marco del Foro de la Asociación Empresaria Argentina ("remarcamos precios todos los días") y el escenario actual en el gobierno.

"Es una cachetada a lo que están viviendo millones de argentinos. Lo de Federico Braun es violencia verbal y una provocación; toda acción genera una reacción y ya se ha expresado la intención de moviilizarse hacia los grandes formadores de precios", señaló Plaini.

Además, declaró que "esperaba mucho más repudio, incluso del propio gobierno" porque dichos como estos "no se pueden permitir". El senador sostuvo que no sólo es necesario oponerse sino organizarse: "No vamos a dejar de reclamar lo que nos corresponde ni dejar de señalar la situación que se está viviendo, que es my dolorosa".

"Hay un sector de la política que atrasa mucho. En términos de reforma política podríamos discutir un montón de cosas como el sistema electoral; para mí las elecciones deben ser cada seis años y las de medio término cada tres porque si no estamos todo el tiempo en campaña electoral y no se puede gestionar", apuntó en relación al proyecto de Boleta Única propuesto por la oposición.

"Después no hay que quejarse cuando la sociedad castiga, porque hoy hay sectores que están en una situación angustiante. Tenemos que tratar de resolver lo más rápido posible el desastre que dejó el neoliberalismo en los cuatro años de gobierno, debemos sentar las bases de un nuevo sistema de desarrollo y crecimiento y, al menos, pensar en implementar un plan quinquenal", sentenció Plaini.

Con respecto a los reclamos de Unidad Piquetera, dijo que coincide en la reapertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y en la implementación de un plan de lucha: "Se puede hacer una reacción. Todos los que estamos en el campo nacional y popular tenemos que tener puntos mínimos de coincidencia. Creemos que hay que hacer una gran movilización contra los formadores de precios".

Consultado por el discurso del ministro de Economía Martín Guzmán en el Foro de la AEA, Plaini recurrió a una definición de Néstor Kirchner: "Él decía que no pasarán a la historia los que especulen sino los que más se la jueguen. Creo que era la oportunidad para marcar definiciones profundas porque estamos en una puja distributiva tremenda y eso no es suficiente".