Pablo Biró: "Macri no le habla a sus votantes sino a sus mandantes"
Viernes, 14 Octubre 2022 11:01

Pablo Biró: "Macri no le habla a sus votantes sino a sus mandantes"

En diálogo con Rolando Graña, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) opinó sobre las declaraciones de Mauricio Macri, criticó su demonización de los dirigentes sindicales y aportó cifras concretas que demuestran la rentabilidad de Aerolíneas Argentinas.

"Mauricio Macri hace esto con frecuencia, nos menciona e intenta demonizar la figura de los dirigentes sindicales. Él se encontró con la suma del poder público en Nación, Provincia y Ciudad, tenía blindaje mediático y judicial, y ahora tiene impunidad", apuntó Biró.

También señaló que Macri no le habla a sus votantes sino a sus mandantes. "Lo mandaron a hacer cosas, la reforma laboral y previsional a fondo. No pudo porque hubo un grupo de organizaciones pequeñas y dirigentes que nos plantamos para decirle que no era lo que había dicho en su contrato electoral", recordó.

"Yo hablo de números", dijo tajante el dirigente, y precisó algunas cifras: "En concepto de aportes al Estado, Aerolíneas Argentinos le aporta cerca del 35% de lo que factura, es decir, cerca de 800 millones de dólares. Además, aporta a las economías regionales de las provincias, hay un gran impacto económico territorial. El Estado argentino gana entre 4 y 6 dólares por cada dólar que pone en Aerolíneas, es decir, con su actividad la empresa le devuelve al Estado".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.