Paritaria de Camioneros: No hubo acuerdo y se tensa la negociación
Miércoles, 19 Octubre 2022 17:53

Paritaria de Camioneros: No hubo acuerdo y se tensa la negociación

El gremio conducido por los Moyano insiste con un 131% de aumento, mientras la patronal ofrece 84%. Amenazan con medidas de fuerza para la proxima semana.

No hubo acuerdo entre la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras patronales en la tercera reunión llevada a cabo este mediodía en el ministerio de Trabajo.

El sindicato solicita un aumento salarial del orden del 131% anual, incremento en los adicionales de las 18 ramas y un bono de fin de año.  La oferta de los empresarios se quedó en una mejoría de tres puntos respecto de la semana pasada al ofertar un 84%, por lo que no hubo acuerdo y se pasó a cuarto intermedio para continuar las negociaciones la próxima semana.

“Nosotros pedimos 131% de aumento, más adicionales y un bono de fin de año. Si ellos ofrecen más lo vamos a discutir, pero el 84% no. Si vienen con otra ridiculez, vamos a empezar con las medidas de fuerza el miércoles que viene”, amenazó Moyano tras la reunión en el Ministerio de Trabajo.

Ante esta situación, la próxima semana Pablo Moyano podría reunir a los lideres de todas las regionales de la Federación de Camioneros para analizar medidas de fuerza.