Parque Chas: la policía entró a una fábrica tras una toma de rehenes pero los ladrones lograron huir
Viernes, 06 Enero 2023 15:21

Parque Chas: la policía entró a una fábrica tras una toma de rehenes pero los ladrones lograron huir

Se trata de una fábrica de telas donde trabaja una veintena de empleados. Al lugar ingresaron tres delincuentes armados, las personas fueron liberadas y se busca a los ladrones por la zona.

Un grupo de delincuentes irrumpió este viernes en una fábrica de telas situada en el barrio porteño de Parque Chas, donde mantuvo como rehenes al menos a veinte empleados del lugar por un par de horas para luego escapar.

Fuentes policiales informaron que el 911 recibió un llamado denunciando que en el interior de una fábrica textil ubicada en Andonaegui al 1200, en el citado barrio porteño, se encontrarían hombres armados, con fines de robo.

Ante esta situación se desplazaron hacia el lugar móviles de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad, una vez allí los oficiales establecieron un perímetro de seguridad en la zona y se solicitó la presencia del SAME. 

En tanto, señalaron que, al lugar también fue personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), mientras que un helicóptero de la Policía de la Ciudad sobrevolaba la zona.

Los voceros indicaron que los empleados salieron todos de la fábrica ilesos, la mayoría abandonó el recinto por sus propios medios, algunos fueron bajados desde el techo y el resto salió junto a oficiales del DOEM.

Una vez que los empleados estuvieron a salvo, el personal del DOEM hizo una revisión exhaustiva del predio de la fábrica sin que se hallen delincuentes, tras lo cual verificaron viviendas linderas.

Interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 30, a cargo de la Dra. Marcela Sánchez, Secretaría del Dr. Matías Campana.