Parrilli estimó que si Cristina Kirchner es candidata a Presidenta, "la van a inhabilitar"
Viernes, 10 Marzo 2023 18:44

Parrilli estimó que si Cristina Kirchner es candidata a Presidenta, "la van a inhabilitar"

El senador nacional del Frente de Todos afirmó que "no es una decisión de ella" postularse o no para volver a la Casa Rosada. 

 

El senador nacional del Frente de Todos afirmó que si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se postula para intentar volver a la Casa Rosada, "la van a inhabilitar" y recordó que ésa situación ocurrió con el brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

"No es una decisión de ella de ser o no candidata: la proscriben, no la quieren de candidata", sostuvo el legislador neuquino.

En diálogo con Más Allá de las Noticias, el programa que conduce Lucas Mella en Radio Colonia, el presidente del Instituto Patria amplió: "Si el Frente de Todos la presenta, va a pasar como pasó con Lula, que 15 días antes de la presentación
de lista lo inhabilitaron".

Al cuestionar los fundamentos que dio a conocer el Tribunal Oral Federal 2 respecto a la causa Vialidad, el patagónico remarcó que "está muy clarito que fue un fallo político".

"Esta sentencia ya estaba escrita hace tres años. Son los jueces especiales nombrados por (el ex presidente Mauricio) Macri, son los jueces que jugaban al fútbol en la quinta Los Abrojos, iban a jugar al paddle con Macri, visitaban la Casa
Rosada, son los jueces y fiscales que fueron en un viaje pagado por Clarín a Lago Escondido a vaya a saber qué clase de fiesta", lanzó Parrilli.

Y replicó la frase que manifestó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro: "Han cambiado el Código Electoral por el Código Penal. Esto es una consecuencia de lo que ellos querían, muerta o presa".

Por otra parte, el senador nacional criticó a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, y afirmó que está "convencido de que está decidida a no investigar todo lo que se
hizo anteriormente a esto, como quemar ataúdes en la Casa Rosada, agredir a (el ministro de Economía, Sergio) Massa, poner guillotinas en la Casa Rosada".

"Parece que tenemos que acostumbrarnos a que intenten matar a una Presidenta y no investiguen quienes fueron", finalizó.