Perczyk negó ajuste en el presupuesto educativo: "No solo no hay recortes, sino que tiene expansión"
Martes, 25 Octubre 2022 15:16

Perczyk negó ajuste en el presupuesto educativo: "No solo no hay recortes, sino que tiene expansión"

El ministro de Educación rechazó las acusaciones de su par de la ciudad, Soledad Acuña, y aseguró que la gestión de Alberto Fernández aumentó la inversión en el área. 

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, rechazó que haya ajuste en las partidas presupuestarias para 2023 en materia educativa, y aseguró que hay una expansión en el área. Además, cargó contra la oposición de Juntos por el Cambio al sostener que la lectura que hace la oposición del informe elaborado por la organización Argentinos por la Educación es errada. 

"Me extraña y la Argentina no se lo merece que estemos discutiendo sobre un informe que tiene errores científicos, lo digo y me corro a hablar del presupuesto que tiene parámetros como la inflación de 60 puntos", sostuvo ante periodistas acreditados tras su reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En la misma línea, explicó: "Si la inflación es más, tiene más recursos, pero eso está calculado (ingresos, gastos) con esa inflación de 60. El informe calcula otra inflación, y por eso todo tiene otras variables. La función educación dentro del Presupuesto está concentrada en el ministerio de Educación, pero también en otros en Economía, en Defensa. Si agarro uno y lo comparo con otra cosa, salimos del informe y no es lo que vamos a discutir, discutimos el presupuesto".

 

Fuente: Noticias Argentinas