Qué dijo Julián Álvarez sobre su golazo contra Croacia
Martes, 13 Diciembre 2022 19:14

Qué dijo Julián Álvarez sobre su golazo contra Croacia

El delantero argentino lleva cuatro anotaciones en el Mundial de Qatar. De Paul y Otamendi repasaron el partido. 

La Selección argentina le ganó a Croacia 3 a 0 y Julián Álvarez, uno de los protagonistas del partido, describió su corrida que terminó en su segundo gol: "Me fue quedando y llegó el gol que nos dio tranquilidad". El conjunto nacional jugará el próximo domingo la final del Mundial de Qatar 2022 

Cuando la agarré vi a un par de compañeros que cruzaron, pero la pelota me iba quedando medio mal. Por suerte, me fue quedando y llegó el gol que nos dio tranquilidad. Es una alegría para todos. Estamos muy contentos por lo que vamos logrando y vamos por más”, relató el jugador del Manchester City.

Álvarez aprovechó un contragolpe argentino y, tras una serie de rebotes, quedó cara a cara con el arquero Dominik Livakovic para empujar la pelota hacia el fondo del arco defendido por los croatas.

Al cordobés le habían cometido la falta del penal que abrió el marcador tras la ejecución de Lionel Messi. Como broche de oro, el ex River cerró el tanteador tras una asistencia del capitán argentino, tras una magnífica jugada individual.

De Paul, de menor a mayor 

El mediocampista Rodrigo De Paul, que tuvo un arranque regular en el Mundial, celebró la victoria y afirmó que "es para muy pocos jugar una final del mundo”. Sin embargo, aclaró: "No digo que somos elegidos porque trabajamos mucho para llegar hasta acá, pero sí somos merecedores”. 

“Ojalá hoy podamos caer así lo podemos disfrutar. Teníamos mucha fe. Veníamos de ser campeones de América. Puertas adentro sentíamos que podíamos", continuó el ex jugador de Racing Club de Avellaneda. 

Además, De Paul se refirió sobre la derrota en el debut contra Arabia Saudita y sostuvo: "Tuvimos un golpe duro al principio, pero cada vez que nos tocó jugar era una final y este equipo dio una muestra innombrable de lo que es capaz”. 

Otamendi: "Nos queda un pasito más" 

El central Nicolás Otamendi, de gran nivel a lo largo del certamen, aseguró que el grupo está fuerte y agregó: "Estamos fuerte como grupo y eso es lo importante. Nos queda un pasito más y nos queda la ilusión. Somos 26 guerreros que estamos dispuestos a luchar, por la gente y por nosotros”.