"Quitarle ceros a la moneda no tiene ningún sentido, esa es una operación de la oposición", Juan Enrique
Lunes, 30 Mayo 2022 08:13

"Quitarle ceros a la moneda no tiene ningún sentido, esa es una operación de la oposición", Juan Enrique

El economista y periodista habló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre la situación económica actual, el índice de inflación, la propuesta de quitarle ceros al peso argentino y el rol de la oposición a la hora de ayudar a establecer el escenario en materia económica.

"No se trata de los ceros sino de las medidas económicas para parar el aumento de precios que es lo que repercute en el poder de compra de la moneda. Ya vivimos todo eso los argentinos", explicó Enrique, y comparó el escenario actual con la situación que se vivió en 1973 durante la crisis del petróleo, cuando se dispararon los precios. "Argentina debe protegerse como hacen más de treinta países, como lo hizo Francia durante los últimos años y como lo están haciendo en la actualidad muchos países exportadores de alimentos".

"En todos los países debe pasar algo similar con los opositores. Yo lamento mucho lo que dicen porque engañan y confunden a la gente. Acá hay que ayudar a un gobierno de corte progresista a que nos vaya bien a todos. Ya sabemos lo que es la derecha, imaginemos a esos espacios en una situación como esta. Más allá de que hay algunas cuestiones en términos de política económica que no están yendo bien y uno critica, hay que colaborar. Decir que la inflación está en el 100% cuando no es verdad, es echar leña al fuego", remarcó el economista.