Raquel "Kelly" Olmos: "Mi historia de militancia política siempre fue muy fraternal con el movimiento obrero"
Martes, 11 Octubre 2022 07:58

Raquel "Kelly" Olmos: "Mi historia de militancia política siempre fue muy fraternal con el movimiento obrero"

La flamante ministra de Trabajo dialogó con Antonio Fernández Llorente sobre el nuevo cargo que asumiría el jueves en lugar de Moroni junto a sus compañeras, Victoria Tolosa Paz al frente de la cartera de Desarrollo Social y Ayelén Mazzina a cargo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

"El jueves al mediodía asumiríamos las tres compañeras que vamos a incorporarnos al Gabinete -informó Olmos-. Yo milito desde los 17 años y en el peronismo nos hemos preparado siempre para afrontar responsabilidades. En épocas más duras, a mí me tocó atravesar dos dictaduras militares. Siento un gran honor de poder asumir esta responsabilidad".

Consultada sobre los nuevos desafíos al frente de la cartera de Trabajo, explicó: "Desde el Consenso de Washington se logró construir un mundo donde la polarización social y económica alcanzó niveles inéditos. Uno debería decir que hoy el mundo está enfermo de injusticia social. Hay sectores que intentan reproducir ese modelo acá en Argentina. La experiencia de la última etapa del macrismo es una expresión de eso, y ahora intentan dar un debate cultural para profundizar esas políticas que son muy destructivas, absolutamente nefastas".

Olmos señaló aquellos sectores que logran altos márgenes de ganancia como "los más beneficiados de los procesos de alta inflación", ya que tienen una gran capacidad de protección y opinó que "los trabajadores que reciben un salario en pesos son los más afectados". También dijo que es necesario "detener la alta inflación, lograr que no afecte el nivel de empleo y que no se profundice la injusticia que existe", sobre todo entre los sectores más vulnerables. Por otra parte, destacó que para el gobierno la formalidad significa "un trabajo con derechos" y ese es uno de los principales objetivos. "Hay una alta informalidad que hemos heredado", agregó.

Con respecto a su historia en la militancia política peronista, declaró que "siempre ha sido muy fraternal con todos los sectores del movimiento obrero, así que espero que se pueda generar un diálogo desde la tarea que hoy me toca en el Ministerio". "Creemos en una sociedad con más justicia, más vivible y más segura. Vamos a poner todo el compromiso y el empeño. Siento una enorme responsabilidad y espero poder cumplirla plenamente", concluyó.