Raúl Castells: "Seis millones de jubilados cobramos $36 mil con lo que valen los medicamentos"
Jueves, 06 Octubre 2022 06:51

Raúl Castells: "Seis millones de jubilados cobramos $36 mil con lo que valen los medicamentos"

El dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados habló sobre el deterioro del poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones, y señaló la necesidad de laboratorios estatales.

"Teníamos que cobrar en este mes el 15% de aumento y un bono. Lo único que estaba cuando fuimos a cobrar eran los $36 mil más el bono, pero el 15% no lo pagaron. Seis millones de personas cobramos $36 mil con lo que valen hoy los medicamentos", denunció.

Por otra parte, comparó la situación de los jubilados argentinos con la de los estadounidenses: "Nos robaron el aumento de sueldo en un país con el 7% de inflación. Un jubilado argentino cobra 140 dólares por mes; un jubilado norteamericano cobra diez veces más".

Castells criticó el negocio de la industria farmacéutica, a la que definió como "una mafia" y propuso: "Si tuviésemos laboratorios estatales que produjesen genéricos, se reducirían los precios de los medicamentos y habría para todos".

También habló sobre la situación difícil de muchos jubilados que fueron obreros toda su vida y "hoy tienen mucho pudor y sentido de la dignidad, no están acostumbrados a pedir ayuda al Estado o ir a los comedores".