Ricardo Alfonsín: "La UCR no tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO"
Lunes, 10 Octubre 2022 07:17

Ricardo Alfonsín: "La UCR no tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO"

El embajador argentino en España se comunicó desde el País Vasco con Antonio Fernández Llorente para dar su mirada sobre las internas entre la UCR y el PRO dentro de JxC.

"Estamos en el País Vasco, uno de los más desarrollados industrialmente. Esto fue posible gracias a la convergencia entre las políticas de desarrollo industrial y la producción e I+D. En la agenda argentina está ausente la cuestión del desarrollo tecnológico", sentenció el embajador.

Consultado por las internas entre la UCR y el PRO dentro del espacio de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del próximo año, declaró: "Con el mayor de los respetos hacia el PRO, creo que pensamos de maneras muy diferentes. La UCR no tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO". Y sobre las declaraciones de Facundo Manes dijo que "son cosas de público conocimiento". "Me parece que los radicales deberían exigir que se discuta al interior de JxC, no debería transformarse en un cuartel donde no se puede discrepar. Eso no es bueno para el partido, la política ni la democracia", reclamó.

Por otra parte, planteó algunas preguntas hacia el interior del radicalismo: "La UCR y el PRO tienen muy pocas coincidencias, entonces, ¿qué hacemos juntos? Esa es la gran pregunta que debemos hacernos los radicales, pero la eluden". Además, trazó un paralelismo entre las políticas implementadas por Menem y Macri. "Miremos la historia, lo que pasó en los '90 y lo que ocurrió desde el 2015 al 2019. Desde mi punto de vista, con ese tipo de proyectos los principales problemas de los argentinos no sólo no se resuelven sino que empeoran".

"De la economía dependen cosas muy importantes, las condiciones de vida de la gente -subrayó-. ¿Las debe decidir el mercado, el sector privado? Yo creo que no. El mayor progreso económico se produjo en los momentos en los que el Estado tenía una gran importancia".