Roberto Mirabella: "Además de solidarizarse por Twitter, la dirigencia política debe hacer lo que corresponde"
Viernes, 14 Octubre 2022 10:37

Roberto Mirabella: "Además de solidarizarse por Twitter, la dirigencia política debe hacer lo que corresponde"

En diálogo con Rolando Graña, el diputado nacional por Santa Fe (Frente de Todos) dio detalles sobre su reclamo en la Cámara baja para que se vote el proyecto que propone fortalecer la Justicia Federal en su provincia.

"De los 34 cargos que tiene la circunscripción Rosario -que abarca Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Rosario- hay nueve vacantes. De tres Fiscalías de Instrucción en Rosario, solo una está funcionando. Y en la Cámara Federal hace dos años que hay dos vacantes, recién hace dos meses se cubrió la primera", precisó Mirabella.

El diputado habló sobre la violencia en su provincia a causa del narcotráfico. "Imaginate que aparezca en el Canal América un trapo que diga 'vamos a matar a todos los periodistas' o que baleen la Corte Suprema. Sería un escándalo nacional. Eso es lo que está pasando hoy en Rosario", apuntó para exponer las diferencias de parámetros con los que se comunica lo que ocurre en CABA y en otras partes del país.

"Además de solidarizarse por Twitter, la dirigencia política debería hacer lo que corresponde para abordar un tema tan complicado como este. Tenemos un proyecto que no es mío y está firmado por los 19 diputados y diputadas de Santa Fe, de todos los partidos políticos, destinado a fortalecer la justicia federal en Rosario e implementar el sistema acusatorio", destacó el funcionario.

También describió la situación de violencia que se vive hoy en Rosario: amenazas de muerte a aquellos periodistas que investigan los casos de narcotráfico, aprietes a jueces y ajustes de cuentas entre bandas. "Hoy más del 95% de los ataques, balaceras y homicidios se ordenan desde la cárcel. Todos los jefes de las bandas están presos".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.