Rodolfo Tailhade: "La complicidad entre la oposición y el Poder Judicial no se puede desmentir"
Martes, 12 Julio 2022 10:41

Rodolfo Tailhade: "La complicidad entre la oposición y el Poder Judicial no se puede desmentir"

El diputado nacional del FdT y presidente de la Comisión de Justicia habló sobre la situación de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y criticó al Poder Judicial.

"Lo de Rodríguez Simón se va a demorar indefinidamente por cuestiones políticas. El gobierno uruguayo está alineado con la derecha argentina y la justicia va a hacer todo lo posible para que el acusado se quede allá", afirmó Tailhade.

También señaló que la mayoría de las causas iniciadas contra el macrismo estén empantanadas y eso responde a que "casi todas están hoy en Comodoro Py". "En el Congreso hay una mitad que quiere avanzar con reformas y cuestionando el statu quo del Poder Judicial, y otra mitad que no tiene la intención de hacer nada de eso", sostuvo.

Por otra parte, dijo que se cayeron muchas de las causas contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y criticó fuertemete el nivel de complicidad y articulación entre la oposición y el Poder Judicial. "Es imposible de desmentir", destacó.

"En este país estamos acostumbrados a que la última palabra siempre la tengan los jueces y esto no puede ser así, porque ellos no fueron electos para elaborar políticas públicas ni definir cuestiones políticas", Consultado sobre el pedido de indulto a Milagro Sala, respondió: "Creo que el presidente sí tiene facultades para indultarla aunque se trate de una condena de la justicia provincial". Citó aquel principio jurídico que sostiene "quien puede lo más, puede lo menos", pero aclaró que desde su perspectiva el tema debería resolverse a través de la justicia.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.