Santilli le ganaría un "mano a mano" a Kicillof en la provincia de Buenos Aires
Miércoles, 16 Noviembre 2022 15:10

Santilli le ganaría un "mano a mano" a Kicillof en la provincia de Buenos Aires

Según una encuesta, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio se impondría con el 40% de los votos frente al 38% del actual mandatario bonaerense.

Si las elecciones de la provincia de Buenos Aires se definiesen hoy en un “mano a mano”, el diputado nacional Diego Santilli se impondría con el 40% de los votos frente al 38% del actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof. Así lo indica la última encuesta de Isonomía Consultores, que destacó que el precandidato a gobernador de la oposición cosecha menos rechazos y más simpatía entre los indecisos.

Es que el estudio también relevó el tipo de captación de votos de ambos. Respecto a Santilli, el 17% manifestó que “seguro lo votaría”, el 35% sostuvo “podría votarlo” y el 38 indicó que “nunca lo votaría”. En cambio, a Kicillof “seguro lo votaría” el 23%, el mismo porcentaje dijo que “podría votarlo” y “nunca lo votaría” el 50%.

En paralelo, con el 43% de imagen positiva, Kicillof superó por solo un punto a Santilli, que cosechó el 42% de aprobación. Sin embargo, con el 29%, la imagen negativa del actual diputado de Juntos por el Cambio (JxC) es veintidós puntos más baja que la del gobernador del Frente de Todos (FdT), posicionada en el 51%.

El relevamiento se realizó desde el 11 al 27 de octubre pasado, período en el que se consultaron 1.823 casos presenciales entre 16 y 75 años residentes en el territorio bonaerense. En cuanto a una primera vuelta en la provincia de Buenos Aires, Kicillof  quedaría en primer lugar con el 32% de los votos frente al 27% de Santilli.

Los bonaerenses fueron consultados por su intención de voto entre cinco posibles candidatos a gobernador, uno por espacio político. En ese sentido, según Isonomía, lejos quedaron José Luis Espert (Avanza Libertad) con el 8%, Florencio Randazzo (Vamos con vos) con el 7% y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) con el 5%.

 

Fuente: Noticias Argentinas