Scaloni, en la previa del partido frente a Polonia: "No cambiaremos la filosofía de juego"
Martes, 29 Noviembre 2022 14:30

Scaloni, en la previa del partido frente a Polonia: "No cambiaremos la filosofía de juego"

"Durante el partido veremos la decisión que tenemos que tomar, pero creemos que ellos se van adaptar a nuestro juego", remarcó el técnico argentino.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que su equipo "jugará como lo viene haciendo" al hablar en la previa del cruce frente a Polonia, en el cual el elenco nacional se jugará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

"Empezaremos el partido de la manera que venimos jugando, con cuatro defensores, y durante el partido veremos la decisión que tenemos que tomar", reconoció el entrenador en conferencia de prensa.

"Polonia no solo tiene jugadores buenos por arriba, sino también buenos en velocidad y técnicos, tomaremos los recaudos necesario", analizó Scaloni.

"Es verdad que la mayoría de los oponentes cambian su forma de jugar, pero Polonia tiene una buena manera de juego, en el mismo partido te cambia de línea de cuatro a cinco de forma sistemáticaPero al enfrentar a Argentina, pueden cambiar su estilo de juego, porque suele pasar, creemos que ellos se van adaptar a nuestro juego", remarcó.

Por otra parte, Scaloni hizo hincapié en la dificultad del Grupo C, en el que está Argentina, y en el resto de las zonas: "Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego".

"Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado frente a México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir. Compararlo con Rusia (Mundial 2018) no creo que valga la pena. Son escenarios y jugadores diferentes. No tiene mucho que ver", analizó el entrenador de 44 años.

Posteriormente, el oriundo de Pujato fue consultado por la cantidad de cambios en el equipo entre los dos primeros partidos y si con ellos, busca evitar a Francia en un hipotético cruce de octavos de final si el conjunto nacional finalizara en la segunda posición: "Un entrenador tiene que estar acostumbrado a hacer cambios y a nosotros no nos compromete si buscamos la mejora del equipo".

"Primero tenemos que pasar y después veremos quién nos toca. Sin menospreciar a nadie, primero tenemos que pasar. Ninguno está en condiciones de decidir quién le puede tocar", resaltó.

Scaloni fue consultado por el equipo, el cual no confirmó, y se refirió a Enzo Fernández, autor del segundo tanto ante México y que ostenta un buen presente: "Tiene posibilidades de jugar como tienen los demás y, sino será en el curso del partido. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad. Es una opción que tenemos ahí".

"En cualquier caso, sigo pensando que el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas, incluso, puede ser más importante entrando de afuera. Aún no lo decidimos, mañana lo veremos", destacó sobre la importancia que tiene el futbolista.

Por último, explicó por qué Dybala no debutó en la Copa del Mundo y aseguró que se trata de una "decisión técnica", que el delantero "está bien" y que "seguro tiene ganas de jugar como todos sus compañeros", aunque no descarta que ante Polonia pueda llegar a sumar a minutos.