Sergio Sasia: "Habría que discutir proyectos a largo plazo pero todos piensan en 2023"
Jueves, 06 Octubre 2022 10:47

Sergio Sasia: "Habría que discutir proyectos a largo plazo pero todos piensan en 2023"

El secretario general de la Unión Ferroviaria y de la CATT habló sobre la necesidad de discutir temas estructurales y detalló algunas de las propuestas para mejorar la red ferroviaria y complementarla con otros sistemas de transporte.

En el día del centenario de la creación de la Unión Ferroviaria, Sasia habló sobre las necesidades de su sector: "Creo que faltan políticas de Estado claras a mediano y largo plazo. Para recuperar el sistema ferroviario se necesitan entre 10 y 15 años, pero en este país se piensa siempre en términos electorales, a 4 años".

"Hay que repensar la Argentina y ver qué modelo de transporte necesita. Hoy no tenemos cómo sacar la producción que genera el país. Todos le echan la culpa a la logística pero nadie debate qué tipo de ferrocarril queremos", señaló.

También informó que desde la CATT han elaborado un proyecto junto a técnicos, ingenieros y economistas en el que "queda demostrado que los puertos, los camiones y la red ferroviaria deben complementarse". Desde el sector vienen hablando con algunos funcionarios y hay ciertos compromisos, pero Sasia recalcó que "el problema es que hoy todos están pensando en 2023" y "en el Congreso no se debaten leyes que le hagan bien al país y a la gente".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.