"Si alguien tiene que soportar el peso de la crisis, no somos los usuarios argentinos", Pedro Bussetti sobre las audiencias públicas por tarifas
Martes, 10 Mayo 2022 07:57

"Si alguien tiene que soportar el peso de la crisis, no somos los usuarios argentinos", Pedro Bussetti sobre las audiencias públicas por tarifas

El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) habló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre las audiencias públicas por posibles aumentos en las tarifas de luz y gas, y la nueva segmentación de los subsidios.

"Hoy empezaron las audiencias por tarifas de gas y luz. Lamentablemente, desde 2016 teníamos 10 minutos para exponer durante las reuniones. Ayer recibimos el orden del día y nos encontramos con la sorpresa de que ese tiempo fue reducido a 5 minutos", informó Bussetti.

El titular de DEUCO analizó el panorama actual en materia de tarifas y subsidios de energía, y dijo que "todo hace suponer que en diciembre tendríamos otro aumento. Esto equivale a tres aumentos anuales en un contexto en el que aumentó el costo de vida y la reactivación económica no ha derramado sobre los salarios de los trabajadores".

Por otra parte, Bussetti señaló a las productoras de gas como una posible solución al problema: "La mayoría de nosotros hemos perdido, pero hubo un sector que no perdió, que tuvo rentabilidades y tiene subsidios multimillonarios por parte del Estado: las productoras de gas. Si alguien tiene que soportar el peso de la crisis, no somos los usuarios argentinos sino aquellos sectores como los productores de gas, que siguen siendo subsidiados. El Estado nacional debe recortar esos subsidios", concluyó.