"Son tres jurisdicciones pero el usuario es el mismo", Jorge D'Onofrio sobre el sistema de transporte en el AMBA
Jueves, 05 Mayo 2022 09:58

"Son tres jurisdicciones pero el usuario es el mismo", Jorge D'Onofrio sobre el sistema de transporte en el AMBA

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires charló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre el sistema de transporte en el AMBA, las políticas públicas implementadas por su cartera en PBA y algunas estadísticas preocupantes en relación a los siniestros viales.

"Estamos trabajando junto a las universidades nacionales para rearmar el sistema de transporte del AMBA", destacó D'Onofrio, y anunció que "en el corto plazo vamos a invertir el sistema de subsidio: hoy se subsidia la oferta y en realidad hay que subsidiar a la demanda".

El equipo le consultó sobre los pasos a nivel en la provincia e informó que hoy se están construyendo 17 pasos bajo nivel en el AMBA y 20 pasos sobre nivel. También dijo que en la actualidad "el kilómetro de vía cuesta un millón de dólares, lo cual supone una gran inversión" y un costo mucho mayor que el asfalto.

En relación a las estadísticas por siniestros viales, declaró que "el 67% de los muertos por inseguridad vial en PBA son jóvenes menores de 35 años: un 40% asociado al alcohol y otro 40% por falta de casco, tanto motos como bicicletas". Y concluyó: "Personalmente, mi objetivo principal es bajar estas estadísticas y salvar vidas".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.