Tolosa Paz: "El Polo Obrero no cree que la salida productiva sea el trabajo"
Jueves, 15 Diciembre 2022 15:02

Tolosa Paz: "El Polo Obrero no cree que la salida productiva sea el trabajo"

La ministra de Desarrollo Social remarcó que "hay un Estado que va a estar presente en los hogares más vulnerables".

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, criticó al Polo Obrero por las protestas que organizó luego del anuncio del bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales y se quejó de que la agrupación liderada por Eduardo Belliboni "no cree que la salida productiva sea el trabajo".

Unidad Piquetera, el conglomerado de organizaciones sociales de Izquierda, realizó este jueves una serie de cortes y protestas en accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puentes y rutas del Interior del país en rechazo al "bono de miseria" anunciado por el Gobierno y para reclamar que se retrotraigan las bajas cursadas en el Potenciar Trabajo.

Ante esta medida de fuerza, la funcionaria nacional señaló: "Hay un decreto que rige desde que llegué, tenemos un techo establecido con el Potenciar. La Argentina está creciendo, necesitamos que eso vaya al trabajo registrado y organizar a los que no les basta con la transferencia de 28 mil pesos si no encuentran el capital para producir mejor".

"Ese tope enojó al Polo Obrero, que quiere más de esta transferencia de recursos y que no cree evidentemente, como si lo hace la UTEP, que quiere una salida productiva a través del trabajo. Por eso el decreto dice que cada baja que se da en el Potenciar se ponen máquinas y herramientas para el sector productivo", se quejó Tolosa Paz.

Y agregó: "Cada medida que tomamos puede resultar insuficiente. El bono busca recomponer en este final del año lo que lamentablemente vía salario no recomponemos".

La titular de la cartera social subrayó que "hay un Estado que va a estar presente en los hogares más vulnerables".

"Hoy (jueves) la Unidad Piquetera anunció el dispositivo de corte de muchos accesos a La Ciudad. El bono es poco para algunos sectores, pero ellos reciben el cronograma de alimentos secos, la transferencia de recursos para sostener las ollas populares, el Potenciar Trabajo y el bono. Cada decisión tiene que impactar positivamente en el grupo, pero no puede tener consecuencias negativas en el conjunto de argentinos", concluyó.