Van Gaal, sobre el duelo contra Argentina: "Tenemos una cuenta pendiente por lo que pasó en 2014"
Miércoles, 07 Diciembre 2022 14:55

Van Gaal, sobre el duelo contra Argentina: "Tenemos una cuenta pendiente por lo que pasó en 2014"

El DT de Países Bajos hizo referencia al histórico triunfo por penales del equipo nacional dos mundiales atrás que permitió que la Selección que dirigía Sabella pase a la final. 

A días que de la Selección argentina y Países Bajos se enfrenten en cuartos de final del Mundial Qatar, Louis Van Gaal desafío al equipo dirigido por Lionel Scaloni e hizo referencia sobre lo que sucedió en 2014. “Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales”, señaló el DT en el canal de noticias NOS.

Van Gaal sostuvo que en todo momento, mientras se disputaban los penales, Países Bajos iba a consagrarse victorioso y pasar a la final: “No me gusta pensar en retrospectiva. Creí que era nuestro”.

El partido del próximo viernes 9 de diciembre a las 16:00, hora argentina, por los cuartos de final será decisivo porque ambas selecciones buscarán quedar entre los cuatro mejores del mundo. 

Con relación a eso, Van Gaal manifestó que el equipo está confiado en levantar la Copa del Mundo: "Queremos ser campeones. Empezamos a entrenar temprano y eso los jugadores lo aprovecharon. Aunque no sea la mayor oportunidad, vamos por ella”.

Van Gaal como DT de Países Bajos

La primera vez que el holandés acudió para ser el director técnico de la Selección mayor fue en 2000 luego de un mal paso por Barcelona. Allí fue solicitado para que el equipo nacional pueda disputar el Mundial de Corea y Japón en 2002.

Aun así, el resultado fue negativo. No logró clasificar y de este modo volvió a retomar sus trabajos en el Barcelona. Recién en 2012 le solicitaron que regrese a su puesto para que el equipo ingrese a la Copa del Mundo 2014 en Brasil.

En esa Copa del Mundo, Países Bajos -por entonces todavía Holanda- consiguió un resultado más que positivo al quedar como el tercer mejor equipo del mundo al vencer a Brasil de Tite. Ahora, en una nueva disputa por lograr el triunfo, la Selección buscará el pase a semifinal frente a la Argentina.