"Veo muy difícil que Ecuador de un batacazo en la Bombonera", Pablo Repetto
Miércoles, 07 Octubre 2020 22:57

"Veo muy difícil que Ecuador de un batacazo en la Bombonera", Pablo Repetto

El entrenador de Liga de Quito, con varios años de experiencia en aquel país, habló en Fútbol de los Grandes en la previa al duelo entre Argentina y la "Tri".

Pablo Repetto es uno de los entrenadores más reconocidos de latinoamérica. Uruguayo, con apenas 45 años, logró sentar bases desde hace ya un tiempo en Ecuador. Fue uno de los ejes del surgimiento del Independiente del Valle que fue campeón ante Colón de la Copa Sudamericana el año pasado, y desde hace un tiempo mantiene buenas actuaciones dirigiendo a su Liga de Quito, con quien llegará a Argentina dentro de un par de semanas, ya clasificado, a disputarse el primer puesto del grupo frente a River.

Por eso y más, Repetto es palabra autorizada para referirse al duelo que Argentina y Ecuador protagonizarán este jueves en la Bombonera y por el inicio de las Eliminatorias. En diálogo con Fútbol de los Grandes, remarcó: "Nadie sabe el equipo que va a parar Alfaro. El mejor momento para enfrentar a Ecuador son estas dos fechas. Va a ser difícil, hay incertidumbre. Cayó bien que llegue Alfaro, pero el fútbol depende de los resultados".

No muy optimista respecto a la posiblidad de que se repita la historia de 2015, cuando Ecuador derrotó al entonces equipo del Tata Martino en cancha de River, señaló: "Uno ve donde juegan los jugadores Ecuatorianos de selección y donde juegan los de Argentina, Brasil, Chile o Colombia y uno se da cuenta que está un escalón abajo. Es muy difícil que haya un batacazo mañana en la Bombonera".

El técnico uruguayo agregó que el parate por Eliminatorias favoreció a Liga de Quito de cara a la definición del torneo ecuatoriano y la fase de grupos de la Copa Libertadores. "Tenemos algunos jugadores citados a la selección y nos dio tiempo de descansar unos días".

"Vamos a llegar al partido con River con una carga grande de partidos exigentes por el torneo local. Tenemos jugadores con dos amarillas que tal vez cuidemos. No estoy diciendo que vamos a regalar el partido pero es la realidad", agregó.