Victoria de Gustavo Petro: "En Colombia siempre gobernó el conservadurismo, muchas veces con las armas"
Lunes, 20 Junio 2022 09:36

Victoria de Gustavo Petro: "En Colombia siempre gobernó el conservadurismo, muchas veces con las armas"

Claudio Fantini, analista internacional, dialogó con Alfredo Casado y el equipo de Rolando por la Mañana sobre su análisis en torno al triunfo del candidato de centroizquierda, Gustavo Petro, en las elecciones de Colombia del día de ayer. 

"La historia de Petro es muy rica porque él ha cumplido distintas funciones en la política y en todas ha mostrado lo que para mí es su rasgo distintivo: la inteligencia. Es un hombre muy inteligente y empezó a demostrarlo desde su juventud", reflexionó Fantini.

Consultado sobre la pertenencia del candidato a las guerrilas -un elemento que subrayan muchos medios de comunicación a la hora de dar la noticia del trinufo- el analista sostuvo: "Efectivamente Petro formó parte de una de las guerrillas; no habría tenido que ver con acciones armadas pero era un hombre vinculado al M19, que se desmovilizó hace mucho tiempo. De sus filas salieron grandes políticos como Antonio Navarro Wolff".

Por otra parte, explicó que la división que se vio durante la campaña electoral existió siempre en Colombia y es muy profunda. "Pensemos que es un país donde siempre ha gobernado el conservadurismo y muchas veces lo hizo con las armas en la mano", remarcó. "Los sectores ultraconservadores son violentísimos y siempre retenían el poder. Por eso es tan novedosa la etapa que se abre ahora con la victoria de Petro".

 

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.