Victoria Tolosa Paz: "Estamos creciendo y generando empleo; la inflación no puede tapar todo eso"
Miércoles, 25 Mayo 2022 08:15

Victoria Tolosa Paz: "Estamos creciendo y generando empleo; la inflación no puede tapar todo eso"

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires (Frente de Todos) charló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre la actual coyuntura del país, las iniciativas llevadas adelante por el FdT en el Congreso, los éxitos en la gestión de Alberto Fernández, los principales desafíos, el rol de los medios de comunicación y la agenda de la oposición.

"Creo que la sociedad no quiere internas sino que la dirigencia política tire del mismo carro. Falta caminar y escuchar un poco más para ver por dónde va la agenda del pueblo: nos piden que detengamos la inflación y que no vuelva más la derecha que hizo un daño enorme al país, porque hay que ser conscientes de que muchas de las consecuencias que estamos viviendo hoy se deben a situaciones que nos ha dejado el gobierno anterior", sentenció la diputada.

Tolosa Paz señaló que hoy existe un problema comunicacional porque hay una agenda mediática y la pantalla televisiva no refleja los logros de la gestión de Alberto Fernández: "Cuando recién había empezado la pandemia, desde los medios decían que no íbamos a poder traer las vacunas. Finalmente demostramos -no sólo como gobierno sino también como sociedad- que podíamos atravesar y superar esta pandemia que fue muy dolorosa".

La funcionaria también se refirió a la creación de 200 mil puestos de trabajos en el rubro de la construcción, y dijo: "Desde los medios algunos periodistas dicen que estamos en recesión, que no crecemos, que no hay empleo, que no hay inversiones, que las empresas se van del país. Es tan brutal la negación de lo que ocurre que pareciera que viven en otra Argentina. Y esto no tiene que ver con negar el primer problema que no hemos podido resolver: la inflación. Pero eso no nos puede tapar todo lo demás que está ocurriendo en el país".

Con respecto al rol de la oposición, la diputada criticó los debates en torno a la Boleta Única: "En esta Argentina que cumple 40 años de democracia nunca tuvimos un problema de fraude con la boleta de papel, pero la oposición quiere instalar este tema y le dedicó horas a debatirlo en el parlamento". Por otra parte, aludió al proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación que proriza la industria naciona en el 13% del PBI destinado a las compras estatales, pero no fue acompañado por Cambiemos ni el radicalismo: "La agenda de la oposición indica que no creen en la capacidad productiva del país, consideran que el producto que viene de afuera es mejor".