Agustín D´Atellis: "Estas medidas están consensuadas hacia adentro por todo el espacio político"
Miércoles, 27 Julio 2022 16:02

Agustín D´Atellis: "Estas medidas están consensuadas hacia adentro por todo el espacio político"

El Director del Banco Central dialogó con Diego Schurman sobre el nuevo instrumento financiero lanzado por el gobierno, con el objetivo de acelerar la venta de soja de la última cosecha por parte de los productores, y dijo que la idea es "adelantar la liquidación para tener un mayor ingreso de divisas".

En el aire de LA 990, aclaró que el llamado "dólar soja es una interpretación errada", ya que "se genera la idea de desdoblamiento cambiario".

En ese sentido, afirmó que el contexto internacional, "la necesidad de importar energía por el invierno y la suba de la inflación y la brecha cambiaria motivó una situación dónde los productores hicieron más lenta la liquidación de sus granos".

El Director del BCRA dijo que el mecanismo es algo "voluntario" para los productores" y que "si hacen la cuentita, es muy atractiva."

Con respecto a la oposición a la medida, expresó que "claramente tiene que ver con un posicionamiento ideológico. Se lanzó el comunicado entrada la noche y hoy a primera hora ya se manifiestan en contra, está claro que es un posicionamiento político de algunos sectores".

Sobre el final de la charla con Diego Schurman, alertó que "si el BCRA se quedara sin reservas, sí tendríamos que ceder al salto devaluatorio" y se mostró conforme ya que "la medida tiene un impacto fiscal positivo".