Allanaron la casa de Milagro Sala por los incidentes en Jujuy
Jueves, 29 Junio 2023 14:23

Allanaron la casa de Milagro Sala por los incidentes en Jujuy

El allanamiento fue ordenado por el Juez Federal Rodolfo Fernández y Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de la líder piquetera, apuntó contra Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.

La Policía de Jujuy allanaba esta mañana la casa de Milagro Sala, la dirigente de la Tupac Amaru, en el marco de la causa en la que se investiga la comisión de delitos en medio de las manifestaciones ocurridas en esa provincia en los últimos días.

La orden de allanamiento fue emitida por el Juez Federal Rodolfo Fernández con la intervención del fiscal Diego Funes.

Según se informó, la orden de allanamiento sería para secuestrar computadoras y teléfonos móviles.

"Siendo las 11 y monedas de la mañana de este 29 de junio se está llevando un allanamiento en la casa de Milagro en San Salvador de Jujuy, donde además de ella esta Raúl Noro, su esposo, en una situación de salud muy critica y terminal", comentó en un audio enviado a la prensa, Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de Sala.

Y agregó: "La orden de allanamiento fue dictada por el juez Fernández y está interviniendo el fiscal Diego Funes, en el marco de la causa que se investigan los supuestos delitos en el marco de las protestas que se llevan adelante en Jujuy desde el 16 de junio pasado. Aparentemente, porque no nos han querido dar la orden, solamente el abogado Ariel Ruarte la pudo leer y la pudo transmitir, habría algún testigo o imputado de identidad reservada que mencionaría que Milagro tendría alguna vinculación con esas protestas que muy dignamente el pueblo de Jujuy llevó adelante y sigue llevando adelante".

Gómez Alcorta, comentó además, que el allanamiento "es para secuestrar dinero, celulares y computadores", y sostuvo: "al equipo de abogados y abogadas de Milagro nos parece un hecho más del terrible hostigamiento y persecución a siete años y medio de su detención y como marco de la campaña electoral que está llevando adelante Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta en este proceso electoral".