Conocemos a la ganadora de la beca de periodismo deportivo en ISEC
Viernes, 27 Noviembre 2020 17:57

Conocemos a la ganadora de la beca de periodismo deportivo en ISEC

María Paz Ferrero la elegida en esta oportunidad vive en la provincia de Neuquén y tiene 20 años. Siempre quiso lograr combinar su pasión por el periodismo y el deporte, gracias a la 990 y el ISEC esto será posible a partir de una BECA, que recibirá para cursar la carrera de periodismo deportivo, ¡hablamos con ella para que la conozcas un poco más!

- ¿Cómo ves el rol de la mujer en el periodismo deportivo hoy en día?
- Lo veo como una curva que crece y crece. De chica la verdad es que no conocía a ninguna mujer. Y siempre me encantaba ver partidos de copa, mundiales, juegos olímpicos. Hoy Angela Lerena es como una pionera, con el tiempo se ganó su espacio, y Morena Beltrán en ESPN con la edad que tiene, es algo impensado. Al verla siento un futuro para las mujeres que aspiramos estar ahí. Hay que romper con los prejuicios. La periodista deportiva tiene derecho a relatar o a comentar un partido de fútbol o cualquier otro deporte. Me parece que lo que demuestran hoy en día es, "si soy mujer, estoy acá parada con conocimientos y me merezco este lugar."

- ¿Cómo supiste que esto era lo que querías para tu futuro?
- El año pasado siempre iba con mi papá Oscár y mi hermana Julieta al Estadio Ruca Che a ver a los Gigantes del Sur, equipo de vóley de la provincia. Como hincha era una locura ver el estadio completo y como dejaban todo, pero una vez con la visita de Hugo Conte y su equipo de TyC pensé, que lindo seria estar ahí abajo, comentando, entrevistando. Hoy me lo pongo como una meta. Volver a esos momentos que uno empieza a soñar y concretarlo... También fui a concocer Buenos Aires y fui a la cancha de Boca Juniors. Como hincha me quería dar el gustito de conocer de lo que tanto hablaban. En una parte del recorrido, al lado de los vestuarios vi un banner, esos que tienen los deportistas atrás cuando les hacen una entrevista post partido. Como chiste me saque una selfie, sosteniendo algo imaginario que sería un micrófono.... Con esfuerzo y pasión estoy segura que en algún momento cumpliré esa foto de verdad.

Te invitamos a escuchar la entrevista que realizó María con el equipo de Fútbol de los Grandes, el martes en la previa del partido de River Plate vs Athletico Paranaense en la Copa Libertadores.