Crimen de Morena: la fiscalía se apresta a pedir la preventiva de los hermanos Madariaga
Viernes, 11 Agosto 2023 11:38

Crimen de Morena: la fiscalía se apresta a pedir la preventiva de los hermanos Madariaga

Son los dos acusados por el homicidio en ocasión de robo de la niña de 11 años en Lanús. 

La fiscal en lo penal de Lanús Silvia Bussano se apresta a pedir la prisión preventiva de los hermanos Miguel y Darío Humberto Madariaga, ambos imputados por el homicidio en ocasión de robo de Morena Domínguez en Lanús, el miércoles pasado. 

Son los dos únicos imputados por la muerte de la niña de 11 años, la cual según la autopsia murió por una hemorragia interna al ser golpeada cuando los delincuentes a bordo de una moto le robaron sus pertenencias y la arrastraron por el piso.

En tanto, inicialmente habían sido detenidos el miércoles un total de siete personas y hasta incluso se habló de la participación de menores en el homicidio pero con el correr de las horas fue descartada esa hipótesis.

Sí los otros involucrados están sindicados por el encubrimiento a raíz de la moto utilizada por los Madariaga, la cual había sido robada el martes, el día anterior al homicidio de Morena. 

En las últimas horas fueron liberados los tres menores que habían sido detenidos por ese encubrimiento en tanto otros dos siguen aprehendidos. 

Los hermanos Madariaga se negaron a declarar y ahora la fiscal tiene un plazo de 15 días, extensible por otros 15, para solicitar al juzgado de garantías en turno la prisión preventiva de ambos. 

De ser convalidada la preventiva por el juzgado de garantías, los hermanos permanecerán detenidos hasta el juicio oral y público en donde podrían ser condenados a una pena de hasta 25 años de prisión.