Cristina Kirchner reaparece tras la condena en un acto con Alberto Fernández
Miércoles, 07 Diciembre 2022 18:16

Cristina Kirchner reaparece tras la condena en un acto con Alberto Fernández

Será un evento del Grupo de Puebla que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El peronismo prepara una movilización de respaldo a la vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a participar de un acto público el próximo lunes, en el marco de un evento del Grupo de Puebla, tras la sentencia en su contra de seis años de prisión en el juicio de Vialidad.

Será en el marco de un evento en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del que participarán el presidente Alberto Fernández y ex mandatarios de la región como el de Ecuador Rafael Correa, y el de Bolivia Evo Morales.

Además, el peronismo bonaerense comenzó a organizar una importante movilización para respaldar a Cristina Kirchner durante esa jornada, con presencia de intendentes y gobernadores.

Está previsto que Alberto Fernández, actual líder del Grupo de Puebla, abra el primer panel y luego se quede a escuchar el discurso de la vicepresidenta.

Será la primera vez que la titular del Senado hable en un acto público tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, que este martes la condenó a seis años de cárcel y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

Además, será el primer mensaje hacia adentro del Frente de Todos luego de haber anunciado que el año que viene no será candidata a ningún cargo electivo.

Luego del fallo y de brindar un mensaje de casi una hora en sus redes sociales, Cristina Kirchner cenó junto a su círculo más íntimo en Ensenada.

"Llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo”, fue el mensaje de la vicepresidenta, según reveló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense consideró que el encuentro "fue un llamado al activismo para que se entienda la importancia que tiene una proscripción al peronismo y a la persona más importante del peronismo”.

En Punta Lara estuvieron también el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque, y el intendente local, Mario Secco.

"La vi como siempre (a Cristina Kirchner), con capacidad para enfrentar los problemas de la Argentina. Estaba lo mejor de la dirigencia kirchnerista, todos los compañeros que tenían que estar”, dijo el anfitrión.

También participaron el jefe de la AFIP, Carlos Castagneto; la directora de Anses, Fernanda Raverta; Cristina Álvarez Rodríguez; y intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Fabián Cagliardi (Berisso), Pablo Zurro (Pehuajó) y Gustavo Barrera (Villa Gesell); y los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba), Sergio Palazzo (La Bancaria), Abel Furlán (UOM), Mario “Paco” Manrique (Smata) y Omar Plaini (canillitas), entre otros.