Eduardo Valdés: "Debería haber un solo acto por el 17 de octubre"
Lunes, 17 Octubre 2022 07:55

Eduardo Valdés: "Debería haber un solo acto por el 17 de octubre"

En diálogo con Antonio Fernández Llorente, el diputado nacional (FdT) dio su mirada sobre los cuatro actos que habrá hoy por el Día de la Lealtad Peronista y los conflictos al interior del movimiento. También dijo que "hay 2023" y que "Macri viene a destrozar la construcción del Estado de bienestar". 

El diputado recordó el Día de la Lealtad como "el día en el que el pueblo trabajador fue a la Plaza para pedir que liberen a Perón" y sostuvo que "debería haber un solo acto por el 17 de octubre y debería encabezarlo el presidente del PJ, que es Alberto Fernández".

Por otra parte, opinó sobre las recientes declaraciones de Elisa Carrió, quien denunció haber sido víctima de espionaje durante el macrismo: "Me sorprende que algunos referentes de la oposición vayan contando anécdotas de espionaje político en cuotas: empezó Facundo Manes -me pareció muy natural lo que dijo- y ahora aparece Carrió para decir que nadie la espió tanto como Cambiemos". Valdés criticó la actitud de contar esto en televisión pero no ir a la Justicia para denunciarlo. "Ni Carrió ni Alconada Mon se presentaron en la Justicia. Sólo Carlos Pagni se presentó en la Bicameral para dar su testimonio".

Consultado sobre las fracturas al interior del peronismo, el diputado reconoció lo que hizo José Luis Gioja cuando estuvo al frente del PJ en 2019: "Lo primero que hizo fue sentar al movimiento obrero en la misma mesa, a los distintos sectores que estaban divididos, y a partir de ahí pudimos construir". También declaró que "hay 2023 porque nosotros tenemos una mejor propuesta. Macri viene a destrozar toda la construcción del Estado de bienestar, derogar las jubilaciones, flexibilizar los derechos laborales. Todo lo que no pudieron hacer antes por el pueblo organizado".