Eduardo “Wado” de Pedro: “Gerardo Milman sabía que la iban a matar a Cristina Kirchner, es gravísimo”
Jueves, 27 Octubre 2022 15:09

Eduardo “Wado” de Pedro: “Gerardo Milman sabía que la iban a matar a Cristina Kirchner, es gravísimo”

Así lo afirmó el ministro del Interior a raíz de una nota de Página 12; la publicación cita a un testigo que presuntamente escuchó al diputado de Pro decir en un bar: “Cuando la maten, yo estoy camino a la costa”; el descargo del legislador

“Gerardo Milman sabía que la iban a matar a Cristina Kirchner, es gravísimo”, dijo este jueves el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, en alusión a una nota publicada por el sitio Página 12 sobre el atentado sufrido por la vicepresidenta el 1° de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló en la cabeza con un arma cargada. Se trata de un artículo en donde se cita a un testigo vinculado al Frente de Todos (FdT) que presuntamente escuchó al diputado de Pro decir en un bar: “Cuando la maten, yo estoy camino a la costa”.

“Ayer me entero por Página 12 que Milman, diputado de Cambiemos y miembro de la mesa de Cambiemos, es escuchado dos días antes del intento de asesinato decir: ‘Cuando la maten a Cristina me voy a estar yendo a la costa’, ¿no?”, manifestó el funcionario en una entrevista con El Destape Radioy agregó: “O sea, Milman sabía que la iban a matar a Cristina, es gravísimo. Un dirigente político de Cambiemos del peso de Milman, mano derecha de Patricia Bullrich, que es la candidata de [Mauricio] Macri, sabía que la iban a matar a Cristina”.

Tras ello, vinculó la acusación con un proyecto de ley presentado por el legislador quince días antes del intento de magnicidio “diciendo que Cristina se iba a hacer un autoatentado”. “Es una cosa muy rara... [Y luego] citan a declarar a las dos pibas que estaban con Milman para preguntarles si estaban con él en el bar Casablanca [donde presuntamente el diputado hizo las declaraciones] y las dos dijeron que no. Entonces, les tuvieron que mostrar el video secuestrado de ese momento y está el testigo en la mesa de al lado de Milman con las dos pibas. O sea, arrancaron mintiendo”, desarrolló.

 

Fuente: La Nación