"El Consejo de la Magistratura es uno de los organismos más siniestros de la reforma constitucional del 94", José Manuel Ubeira
Martes, 26 Abril 2022 10:30

"El Consejo de la Magistratura es uno de los organismos más siniestros de la reforma constitucional del 94", José Manuel Ubeira

El abogado penalista charló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre los debates en torno a la conformación del Consejo de la Magistratura, el escenario actual de las instituciones y el rol de la justicia en la vida cotidiana de los ciudadanos argentinos.

"En esta democracia de baja intensidad que tenemos en Argentina, los jueces son jugadores activos (no todos pero algunos) para los poderes de facto que se imponen todos los días en las tapas de los diarios y en el ejercicio de la política", sentenció Ubeira, y explicó que el tema de la designación de los jueces es muy relevante en el contexto actual: "No es una disputa menor -dijo-, es una lucha importante y relevante para la vida cotidiana de los ciudadanos".

Consultado sobre el rol de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo: "Creo que estamos viviendo el punto más bajo en la historia de las Cortes en Argentina". Además, opinó que "la única forma de revertir esto es a través del ejercicio de la política. No pensemos que este es un problema exclusivo de la Argentina".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.