Gabriel Katopodis: "Necesitamos que las empresas de construcción garanticen mejores sueldos"
Viernes, 17 Junio 2022 09:51

Gabriel Katopodis: "Necesitamos que las empresas de construcción garanticen mejores sueldos"

El ministro de Obras Públicas de la Nación se comunicó con Rolando Graña y el equipo de RPM para hablar sobre la ejecución del presupuesto, los principales proyectos en su cartera y el impacto en el sector de la construcción, con un aumento considerable en los niveles de empleo. También se refirió a la demanda hacia las empresas para que hagan un esfuerzo y garanticen mejores salarios a los trabajadores.

"Venimos con una ejecución histórica en materia de obra pública", celebró el ministro. "Cuando llegamos había 380 obras y el 70% de ellas estaban paralizadas. Hoy hay 5 mil obras en todo el país y el doble del presupuesto que tuvimos el año pasado. Eso se nota y se refleja en todas las provincias, con cada uno de los gobernadores y en cada intendencia; mueve la rueda de la economía, recupera y pone en marcha todos los sectores asociados a la construcción. Se crearon 400 mil puestos de trabajo, un récord histórico para el sector", subrayó.

Por otra parte, señaló que al inicio de su gestión "las empresas de la construcción estaban quebradas, en la lona, y en estos dos años y medio se han recuperado". Katopodis dijo que el Estado hizo el esfuerzo, apostó a este modelo, puso en marcha la obra pública y pagó las deudas que había dejado el gobireno anterior, entonces "ahora necesitamos que ellos también hagan el esfuerzo, necesitamos que los trabajadores de la construcción ganen más".

También se refirió a los planteos por parte de algunas empresas sobre las dificultades de encontrar empleados calificados y las competencias con los planes sociales: "Que paguen mejores sueldos y no van a tener ese problema. Hoy pueden hacerlo. La mayoría de los argentinos viene de hacer un gran esfuerzo, pero algunos sectores la han pasado mejor que otros, entonces tienen que poner el hombro". "Hoy tenemos a un presidente que tiene claro que la intervención activa del Estado es la que va a proteger a los trabajadores, a la clase media y a los que menos tienen", remarcó.

"Hoy existen alrededor de 5 mil obras públicas; 120 de ellas son grandes obras estructurales que salen de la escala media", precisó el funcionario, y mencionó el puente Chaco-Corrientes y la autopista que acelerará el viaje de Merlo a La Plata.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.