"Un contexto internacional como el actual dificulta la estabilización económica interna. Existen soluciones técnicas, pero después están los condicionamientos político-institucionales: podrían aplicarse retenciones al agro, tipos de cambio diferenciales", ejemplificó Asiain en diálogo con RPM.

"Las internas pueden influir en la economía, no en la inflación", Andrés Asiain
El economista y director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) charló con el equipo de Rolando Por la Mañana sobre el escenario económico actual en Argentina. "En este país la inflación tiene un componente fuertemente inercial", declaró el especialista y autor del libro Inflación. Una costumbre argentina (Ediciones Continente).
Pasó en
RPM

Lun a Vier de 09 a 12
Rolando Graña
Junto a Alfredo Casado (política), Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno) y Romina Zuasnabar (locución) y Juanjo Salce (humor). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, Rolando avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.
- "El 70% de los muertos en el mundo son personas no vacunadas", Hugo Pizzi
- "En Chile la desigualdad no sólo se manifiesta en los salarios sino en la calidad de la educación pública", José Miguel Insulza
- "Hoy no se están conformando grupos por afinidad ideológica sino por ingeniería electoral", Raúl Timerman
- "Webow es la primera aceleradora estructurada como DAO en América Latina", Jorgelina Ferreyra
- "La situación es que nos roban todo, a muchos vecinos les han robado hasta la grifería", Paula Olivero sobre los delitos en La Plata