"Las retenciones no son ilegales ni inconstitucionales", Fabián Medina
Jueves, 19 Mayo 2022 10:22

"Las retenciones no son ilegales ni inconstitucionales", Fabián Medina

El economista asistió al piso de LA 990 para hablar con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre la actual coyuntura en el campo económico, las políticas implementadas por la gestión del presidente Alberto Fernández y los principales desafíos en el área.

"Feletti no es Dios. Hace lo que puede ser y hasta donde puede -subrayó Medina-. Creo que hasta los últimos tres meses fue suficiente, pero hoy hay cosas que no están caminando como el trigo, por ejemplo".

Consultado sobre los índices de inflación recientes, el economista explicó que "en Argentina tenemos cuatro tipos de inflación cuando en todo el mundo existen sólo tres. Acá es por costo, demanda, emisión y por expectativa. Es decir, por las dudas, la especulación".

También se refirió a la figura de Guillermo Moreno (recientemente entrevistado en el programa) y aseguró: "Guillermo Moreno tenía la forma de ser del argentino, entonces aplicaba el rigor del peronismo de hace 60 años. Te puede gustar o no, pero el tipo era efectivo".

Con respecto a la ilegalidad o inconstitucionalidad de las retenciones referida por los sectores agropecuarios, afirmó que no es así porque "hoy se está ejecutando el porcentaje de retenciones que indicaba el presupuesto de 2021".

"El acuerdo con el FMI pedía eliminar los subsidios, no subir las tarifas. Creo que hay que pesificar las tarifas", opinó Medina en relación a los aumentos que se esperan en energía.

Por otra parte, el equipo de RPM consultó al experto sobre la propuesta del colega Andrés Asiain de congelar precios y tarifas durante tres meses. "Los congelamientos por sí mismos no sirven; hay que meterlos dentro de un programa antiinflacionario con medidas que vayan a fondo", concluyó Medina.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.