Lisandro Teszkiewicz: "Las guardias hospitalarias de CABA están en una situación de abandono y precariedad"
Martes, 11 Octubre 2022 11:56

Lisandro Teszkiewicz: "Las guardias hospitalarias de CABA están en una situación de abandono y precariedad"

En diálogo con Rolando Graña, el auditor general de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires dio algunos detalles sobre el informe que releva la situación de las guardias en los cuatro hospitales de alta complejidad de la ciudad.

"Desde la Auditoría de la Ciudad hicimos un informe sobre las guardias hospitalarias de los cuatro hospitales de alta complejidad de la Ciudad: el Argerich, el Santojanni, el Fernández y el Durand. Nos encontramos con una situación de abandono y precariedad muy grande que nos generó alarma: falta personal de enfermería y personal médico", detalló el auditor.

Teszkiewicz agregó que hoy las guardias hospitalarias "no tienen protocolos ni guías clínicas de actuación, entonces a un médico se le hace muy difícil saber qué le pasa al paciente porque cada uno lo hace a su manera, sin una guía estandarizada".

Otra de las falencias que registraron fue el tiempo de demora en el arreglo de la aparatología; muchas guardias tienen su equipamiento fuera de servicio. "La Matanza tiene $8000 de presupuesto por habitante y la Ciudad de Buenos Aires tiene $330.000, entonces no nos pueden pasar estas cosas", remarcó. "Estamos hablando de relevamientos realizados por profesionales y aprobados por un colegio plural de auditores de todos los colores, incluso con mayoría oficialista".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.