"Los Estados Unidos tienen una ley antimonopolio; en Argentina nunca hemos podido ponerla en funcionamiento", Héctor Polino
Lunes, 11 Abril 2022 07:26

"Los Estados Unidos tienen una ley antimonopolio; en Argentina nunca hemos podido ponerla en funcionamiento", Héctor Polino

El titular de Consumidores Libres charló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre la inflación, el programa Precios Cuidados, la necesidad del Observatorio de Precios y la aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia para combatir los grandes monopolios.

Polino declaró que deben analizar el listado de precios que comienza hoy, pero señaló que "algunos productos ya arrancan con precios muy altos". A la hora de describir el panorama actual con respecto a la inflación, dijo que "los grandes grupos económicos son los que vienen imponiendo su voluntad" desde hace tiempo.

Como propuestas para salir de una situación que resulta cada vez más perjudicial para los salarios, aseguró: "Hay que imprimir una mayor celeridad a cuestiones como el Observatorio de Precios". Además, pidió que se ponga en funcionamiento la Ley de Defensa de la Competencia o Ley Antimonopolio, que está vigente y se cumple en una potencia capitalista como Estados Unidos pero que nunca logró ser puesta en marcha en la Argentina. Con respecto al rol del Estado, agregó que "está para regular y proteger los derechos de los sectores sociales de menores recursos".