Luis D´Elía: "Fui a la cárcel mil días por ella y jamás llamó para preguntar cómo estábamos"
Martes, 21 Junio 2022 15:07

Luis D´Elía: "Fui a la cárcel mil días por ella y jamás llamó para preguntar cómo estábamos"

Luis D´Elía, dirigente social, estuvo en el aire de Que la gente crea y fue crítico del discurso de Cristina Kirchner realizado ayer en el plenario de la CTA. Además, habló de la baja de la inflación, la reelección de Alberto Fernández y fue tajante con La Cámpora.

Sobre la vicepresidenta, opinó que "Cristina debería pararse desde un lugar más propositivo y algunos debates darlos para adentro".

Respecto al discruso realizado en Avellaneda, expresó que "no hubo una sola palabra de reconocimiento hacia Alberto en la hora y cuarto que estuvo. Eso no ayuda. 20 años la bancamos en situaciones dificilísimas. Fui a la cárcel por mil días por ella. Jamás nos llamó para preguntar cómo estábamos".

Además, el dirigente social, en diálogo con Diego Schurman, dijo que "si ella se quiere suicidar, no estoy dispuesto a suicidarme con ella. Cuando uno construye el descrédito, el reclamo permanente, termina jugando para el enemigo".

"Cristina quiere sacarle el manejo de los planes sociales a las organizaciones y dárselos a La Cámpora. Detrás del Estado, piedra libre para La Cámpora".

En un pasaje de la entrevista, también lanzó munición gruesa contra Larroque. "Yo le cuento al Cuervito que Néstor Kirchner firmó los mismos acuerdos que firmó Guzmán. No sé de qué habla. No vengan a macanear en nombre de la memoria de Néstor Kirchner, no se lo voy a permitir".

Sobre el final de la nota, criticó de lleno al kirchenerismo, ya que "se ha llenado en el último tiempo de ultra verticalistas autoritarios. Si querés opinar distinto a ella, te dicen traidor" y opinó que cree que "el candidato va a ser Alberto en el '23" y que Cristina Fernández será "candidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires".