"Sin cuerpo, puede haber condena por femicidio", dijo una de las fiscales del caso Cecilia Strzyzowski
Martes, 20 Junio 2023 14:21

"Sin cuerpo, puede haber condena por femicidio", dijo una de las fiscales del caso Cecilia Strzyzowski

La fiscal Nelia Velázquez aclaró que no se descarta ninguna hipótesis y que una vez obtenidos los resultados de las pericias a los objetos encontrados, se llamará a la madre de la joven para ver si los puede reconocer.

Una de las fiscales que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, afirmó hoy que "sin cuerpo, puede haber condena por femicidio", mientras buzos tácticos realizan rastrillajes en un canal cercano al barrio de Emerenciano Sena y muy cerca del lugar en el que encontró una valija quemada, prendas de vestir y anillos que serían de la joven.

“Ya hay jurisprudencia a nivel nacional. Acá en el Chaco tuvimos el caso de Maira Benítez en el que hubo condena aunque nunca apareció el cuerpo”, comentó la fiscal Nelia Velázquez al referirse al cuerpo de la joven que sigue sin aparecer, y sostuvo: “puede haber condena por femicidio”.

Precisó además en diálogo con Cadena 3 que “no se descarta ninguna hipótesis”, y que están a la espera de varios resultados de los peritajes que se vienen haciendo de todo lo secuestrado hasta el momento.

Velázquez aseguró que una vez que cuenten con esos resultados llamarán a la madre de la joven desaparecida para que pueda reconocer los elementos.

Al ser consultada sobre la recompensa de $5 millones que ofrece el Gobierno nacional, respondió: “Es un paso más a fin de juntar información. Hay testigos de identidad reservada. Por eso también el ofrecimiento de recompensa, para dar fuerza a quien vio o tenga información real”.

Este martes, y según pudo saber Noticias Argentinas, se realizaban una serie de rastrillajes con buzos tácticos en el canal Quijano, donde los investigadores sospechan podrían haber arrojado el cuerpo de Cecilia.

"Hay indicios que permiten estimar que allí pudo ser arrojado el cuerpo de Cecilia. De hecho, es muy cerca de donde hallaron la ropa y la valija quemada, además de los anillos que serían de ella", precisó una fuente de la investigación a NA.

El canal Quijano está detrás del Polideportivo Santiago Maldonado del barrio de Emerenciano Sena en la ciudad de Resistencia.