Una adolescente de 15 años murió tras ser atacada por dos dogos en Córdoba
Lunes, 10 Julio 2023 15:42

Una adolescente de 15 años murió tras ser atacada por dos dogos en Córdoba

Luego de morder a la menor, los animales se metieron a la casa de otro vecino que debió asesinarlos a puñaladas para que no ataque a su familia. 

Una adolescente de 15 años murió tras ser atacada por dos dogos mientras paseaba a su perro en el barrio Estación Flores, Córdoba

Este brutal ataque sucedió el domingo al mediodía cuando Trinidad caminaba por la calle cuando los dos dogos se soltaron, salieron de una vivienda privada y comenzaron a morderla.

A pesar de los reiterados gritos de desesperación los animales le mordieron la cara y el cuello. Después de un tiempo los vecinos del lugar lograron que los perros la suelten y allí un hombre también resultó herido.

Aunque la situación parecía estar controlada, de un momento a otro los dogos corrieron hasta la casa de un vecino que, para defender a su familia, sacó una cuchilla y los asesinó a apuñaladas.

Los presentes llevaron a la menor hasta el Hospital de Urgencias donde fue intervenida quirúgicamente. Los médicos confirmaron que Trinidad sufrió lesiones en su rostro, cabeza y cuello y que tenía las arterias perforadas. 

“Llegó al hospital luego de haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios", contó su tía. 

A pesar de que fue operada de urgencia este lunes por la madrugada se confirmó que falleció producto de las lesiones. 

Vecinos relataron que los dueños de los perros son una pareja que estaban de vacaciones y que ahora se encontraban al cuidado de su hija. Aun así, manifestaron que ya habían tenido entre seis y siete incidentes de esta índole y “nadie hizo nada”.

Ante la escena terrorífica, la Justicia imputó a los dueños por homicidio y lesiones culposas. 

"Ellos atacan en el portón de mi casa y después se meten. No los podíamos sacar de encima. Lo primero que pensé fue agarrar los cuchillos. Le pego un par de chuzasos y lo suelta a mi perro. Ahi se me mete adentro del living para seguir mordiéndolo, iba dando vueltas a la mesa. Y ahi lo termino de matar", contó a Cadena 3 Maximiliano Tarufo.

Al ser consultado sobre cómo reaccionó, el hombre respondió:  "Era el perro o mi familia, sabía que debía defenderlos. Ese fue el coraje".

Asimismo, explicó cómo fue la terrorífica escena de ataque: "Hacé de cuenta que estaba viendo ‘Masacre en Texas’A media cuadra había niños jugando y si estos perros seguían de largo, hubiera sido una noticia terrible".