Unidad Piquetera se moviliza por un bono "sin exclusiones y para todos"
Viernes, 28 Octubre 2022 14:53

Unidad Piquetera se moviliza por un bono "sin exclusiones y para todos"

Las organizaciones sociales y de izquierda marchan bajo la exigencia de que el Gobierno elimine los condicionamientos para percibir la asistencia social de $45 mil a sectores vulnerables. 

Las organizaciones sociales aglutinadas en Unidad Piquetera se movilizan desde el Obelisco hacia las puertas de ANSES en reclamo de un bono "sin exclusiones" ni restricciones y por el aumento del salario mínimo. "Vamos a movilizarnos para reclamar que el bono lo cobren todas las personas que no tengan ingresos mayores a la canasta básica y levantar el reclamo a las centrales sindicales un plan de lucha por el aumento del salario mínimo al costo de la canasta básica", aseguraron los manifestantes a través de un comunicado de prensa. 

Los dirigidos por Eduardo Belliboni le exigen al Gobierno la eliminación de los condicionamientos establecidos para percibir la asistencia social destinada a sectores indigentes anunciada por el presidente Alberto Fernández. "Crece la indigencia y la pobreza. Por un Bono para todes sin exclusiones!", reza el documento difundido por las organizaciones que se encuentran en las inmediaciones del Obelisco en señal de protesta. 

En la misma línea, denunciaron: "Mientras aprueban un nuevo ajuste salvaje, el gobierno saca un bono a la medida del ajuste del FMI".

El dirigente de izquierda apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, al asegurar que el bono está diseñado para que "no pueda cobrarlo casi nadie" debido a las múltiples restricciones para percibirlo y señalaron que "millones de pobres e indigentes" quedan excluidos de la asistencia.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS